EHOD en Facebook


EHOD en Twitter

Lo más visto
Web's ecosistémicas
Otras incursiones:

Web design by EHOD

Ver Post - 09/21/2012

Museo de Arte en Tokio (Le corbusier) y Biblioteca Mushashino Art University (Sou Fujimoto).

Espiral. ¿Como almacenar algo que tiene un crecimiento continuo como la cultura?

Compartir Compartir Compartir
Tags:      architecture      espiral      sou fujimoto      le corbusier      japon      japan      model      library      art      museum      museo     

Ver Post - 05/20/2012

tatianapoggi:

A ver si ahora, Sr Calduch, vamos a preferir el machismo simplista de Mies y el hedonismo egoísta del Corbu , frente a la revisión posmoderna de la arquitectura de la comunicación de Venturi. Pues yo prefiero quedarme con el populacho y aprender de Las Vegas; que estamos en el SXXI y la punta del iceberg no es lugar para nosotros.

Compartir Compartir Compartir
Tags:      architecture      arquitectura      le corbusier      Mies van der Rohe      Robert Venturi      postmodernism      modernism     

Ver Post - 01/08/2012


Melusina Fay Pierce.
El desarrollo de la vivienda social de las clases trabajadoras,  finales del siglo XIX e inicios del XX,  suele explicarse en las  escuelas de arquitectura a través de los proyectos de grandes  arquitectos como Adolf Loos, Mies van der Rohe, Bruno Taut o Le  Corbusier, pero en este proceso las mujeres tuvieron un papel  fundamental y se les suele excluir.
Fay Pierce fue una estadounidense que, en 1868, desarrolló un modelo  de barrio comunitario de 28 viviendas sin cocina donde las labores de  limpieza, cocina y costura serían llevadas a cabo en conjunto a modo de  trabajo remunerado. Su propuesta pretendía situar a las mujeres como  miembros de pleno derecho de la comunidad y la vida pública, ya que  mujeres y hombres trabajarían por igual y ninguno tendría oblicaciones  domésticas.
Esta propuesta permitía otorgar a las actividades domésticas la  categorización de trabajo, algo que hoy día sigue sin ser establecido.  Sin embargo, en ningún momento rompía con los papeles de género, ya que  la mujer era la encargada de estos trabajos, ni de clases, donde las  mujeres pobres se encargarían de los trabajos físicos y las más  pudientes serían las encargadas y gerentes.
Nunca se llegó a construir esta propuesta comunitaria pero sus textos tuvieron una amplia difusión e intentaron llevarlos a cabo en Inglaterra.

Melusina Fay Pierce.

El desarrollo de la vivienda social de las clases trabajadoras, finales del siglo XIX e inicios del XX,  suele explicarse en las escuelas de arquitectura a través de los proyectos de grandes arquitectos como Adolf Loos, Mies van der Rohe, Bruno Taut o Le Corbusier, pero en este proceso las mujeres tuvieron un papel fundamental y se les suele excluir.

Fay Pierce fue una estadounidense que, en 1868, desarrolló un modelo de barrio comunitario de 28 viviendas sin cocina donde las labores de limpieza, cocina y costura serían llevadas a cabo en conjunto a modo de trabajo remunerado. Su propuesta pretendía situar a las mujeres como miembros de pleno derecho de la comunidad y la vida pública, ya que mujeres y hombres trabajarían por igual y ninguno tendría oblicaciones domésticas.

Esta propuesta permitía otorgar a las actividades domésticas la categorización de trabajo, algo que hoy día sigue sin ser establecido. Sin embargo, en ningún momento rompía con los papeles de género, ya que la mujer era la encargada de estos trabajos, ni de clases, donde las mujeres pobres se encargarían de los trabajos físicos y las más pudientes serían las encargadas y gerentes.

Nunca se llegó a construir esta propuesta comunitaria pero sus textos tuvieron una amplia difusión e intentaron llevarlos a cabo en Inglaterra.

Compartir Compartir Compartir
Tags:      architecture      feminism      queer      Adolf Loos      le corbusier     

Ver Post - 11/29/2011

Venice hospital. Programatic diagram. Le Corbusier

Venice hospital. Programatic diagram. Le Corbusier

Compartir Compartir Compartir
Tags:      le corbusier      architecture      net      diagram     
blog comments powered by Disqus