EHOD en Facebook


EHOD en Twitter

Lo más visto
Web's ecosistémicas
Otras incursiones:

Web design by EHOD

Ver Post - 02/06/2014

Prólogo del libro: “Nosotrxs decimos revolución” por Beatriz Preciado.
"Somos los jacobinos negros y maricas, las bolleras rojas, los desahuciados verdes, somos los trans sin papeles, los animales de laboratorio y de los mataderos, los trabajadores y trabajadoras informático-sexuales, putones diversos funcionales, somos los sin tierra, los migrantes, los autistas, los que sufrimos de déficit de atención, exceso de tirosina, falta de serotonina, somos los que tenemos demasiada grasa, los discapacitados, los viejos en situación precaria. Somos la diáspora rabiosa. Somos los reproductores fracasados de la tierra, los cuerpos imposibles de rentabilizar para la economía del conocimiento".
Puedes leer el resto del prólogo: aquí.
Vía parole de queer.

Prólogo del libro: “Nosotrxs decimos revolución” por Beatriz Preciado.

"Somos los jacobinos negros y maricas, las bolleras rojas, los desahuciados verdes, somos los trans sin papeles, los animales de laboratorio y de los mataderos, los trabajadores y trabajadoras informático-sexuales, putones diversos funcionales, somos los sin tierra, los migrantes, los autistas, los que sufrimos de déficit de atención, exceso de tirosina, falta de serotonina, somos los que tenemos demasiada grasa, los discapacitados, los viejos en situación precaria. Somos la diáspora rabiosa. Somos los reproductores fracasados de la tierra, los cuerpos imposibles de rentabilizar para la economía del conocimiento".

Puedes leer el resto del prólogo: aquí.

Vía parole de queer.

Compartir   Compartir   Compartir
Tags:      queer      literatura      Beatriz Preciado      agentes      no-humanos      monster     

Ver Post - 02/03/2014


Totems. Alain Delorme. 2010.
La serie de Totems de Alain Delorme nos sumerge en el corazón de la China contemporánea y su complejidad. Bajo el cielo azul de un agrio Shanghai, hombres y mujeres empujan, a través de la ciudad, increíbles pilas de objetos de consumo sobre diversos medios de transporte de tracción humana.Estas precarias columnas de cartón y sillas aparecen como nuevos tótems de una transformación que experimenta la sociedad, la fábrica del mundo y el nuevo Eldorado de los tiempos de la economía de mercado.




Alain Delorme fija su objetivo en los habitantes de a pie de calle de Shanghai. Mientras que la sociedad china se deja llevar a menudo fascinada por la megalomanía, él opta por llevar su mirada hacia los individuos que estimulan el asfalto de la ciudad. Apartandose del estilo documental y su neutralidad, crea imágenes imaginarias a partir de fotografías reales, multiplicando los objetos, generando los escenarios,…
La imagen se organiza en sucesivas capas horizontales: Lo cotidiano, en primer plano, muestra a estos peculiares transportistas; En un plano medio, lo urbano, los transeuntes; y de fondo, siempre aparecen los grandes planes de transformación urbanística. Un contrapunto entre lo singular y lo normalizado, lo específico y lo genérico, poniendo de manifiesto las paradojas de la ciudad más dinámica de China.

imageimage

Totems. Alain Delorme. 2010.

La serie de Totems de Alain Delorme nos sumerge en el corazón de la China contemporánea y su complejidad. Bajo el cielo azul de un agrio Shanghai, hombres y mujeres empujan, a través de la ciudad, increíbles pilas de objetos de consumo sobre diversos medios de transporte de tracción humana.Estas precarias columnas de cartón y sillas aparecen como nuevos tótems de una transformación que experimenta la sociedad, la fábrica del mundo y el nuevo Eldorado de los tiempos de la economía de mercado.

image

image

Alain Delorme fija su objetivo en los habitantes de a pie de calle de Shanghai. Mientras que la sociedad china se deja llevar a menudo fascinada por la megalomanía, él opta por llevar su mirada hacia los individuos que estimulan el asfalto de la ciudad. Apartandose del estilo documental y su neutralidad, crea imágenes imaginarias a partir de fotografías reales, multiplicando los objetos, generando los escenarios,…

La imagen se organiza en sucesivas capas horizontales: Lo cotidiano, en primer plano, muestra a estos peculiares transportistas; En un plano medio, lo urbano, los transeuntes; y de fondo, siempre aparecen los grandes planes de transformación urbanística. Un contrapunto entre lo singular y lo normalizado, lo específico y lo genérico, poniendo de manifiesto las paradojas de la ciudad más dinámica de China.

Compartir   Compartir   Compartir
Tags:      arquitectura      architecture      art      arte      alain delorme      totems      shanghai      2010      monster      fotografía     

Ver Post - 12/08/2013

Abierto el plazo de presentación de propuestas para el seminario x0y1: género y cyberespacio.
El grupo de investigación “Género, Arte, y Ciberespacio” y la “plataforma x0y1.net para la investigación y la práctica creativa sobre identidad y cultura de redes” presentan la convocatoria de trabajos teóricos, artísticos y creativos para participar en el próximo “Seminario Internacional X0y1” con el título Arte e Industria digital: aproximaciones desde el género y el ciberespacio dirigido por Remedios Zafra.

Tienes hasta el 16 de diciembre para mandar tu propuesta: ensayo o investigación, obra artística o creativa online, o una propuesta de taller sobre género e Internet.
Más información: www.x0y1.net
Bases: PDF.

Abierto el plazo de presentación de propuestas para el seminario x0y1: género y cyberespacio.

El grupo de investigación “Género, Arte, y Ciberespacio” y la “plataforma x0y1.net para la investigación y la práctica creativa sobre identidad y cultura de redes” presentan la convocatoria de trabajos teóricos, artísticos y creativos para participar en el próximo “Seminario Internacional X0y1” con el título Arte e Industria digital: aproximaciones desde el género y el ciberespacio dirigido por Remedios Zafra.

Tienes hasta el 16 de diciembre para mandar tu propuesta: ensayo o investigación, obra artística o creativa online, o una propuesta de taller sobre género e Internet.

Más información: www.x0y1.net

Bases: PDF.

Compartir   Compartir   Compartir
Tags:      art      arte      género      gender      queer      remedios zafra      cyborg      monster     

Ver Post - 04/09/2013

Welbikes. British Armed Forces. 1942.


Soldados aerotransportados recuperan motocicletas plegables o “Welbikes ' de los containers lanzados y que forman parte de su equipo.The Welbike fue la moto más pequeña jamás usada por las Fuerzas Armadas británicas. 3.641 fueron construidos y algunos expedidos a la primera y sexta division aerotransportada durante la segunda guerra mundial. .

Airborne soldiers retrieve folding motorcycles or ‘Welbikes’ from equipment containers.The Welbike was the smallest motorcycle ever used by the British Armed Forces. 3,641 were built and some issued to the British 1st and 6th Airborne Divisions.

Fuente original: afortunateson2

(vía ratak-monodosico)

Compartir   Compartir   Compartir
Tags:      architecture      bike      welbike      soldier      war      wwII      british      armed forces      1942      NO humanos      monster     

Ver Post - 01/29/2013



Octopodal Drone & Glacial Drone. Max Shuster. 2012.

Las obras de Max Shuster manifiestan una herida, la pérdida de un miembro que, al regenerarse, ha ocurrido de una manera no esperada. El miembro ha crecido, sí, pero trae consigo nuevas variables. El límite entre lo orgánico y lo mecánico es dificilmente remarcable. El conjunto posee unas nuevas propiedades que no son capaz de explicarse según la suma de las partes. El conjunto es otra cosa. Un monstruo. Que sueña con un mundo de identidades permanentemente parciales y puntos de vista contradictorios. 

Más info: Aquí.

Glacial Drone

Octopodal Drone & Glacial Drone. Max Shuster. 2012.

Las obras de Max Shuster manifiestan una herida, la pérdida de un miembro que, al regenerarse, ha ocurrido de una manera no esperada. El miembro ha crecido, sí, pero trae consigo nuevas variables. El límite entre lo orgánico y lo mecánico es dificilmente remarcable. El conjunto posee unas nuevas propiedades que no son capaz de explicarse según la suma de las partes. El conjunto es otra cosa. Un monstruo. Que sueña con un mundo de identidades permanentemente parciales y puntos de vista contradictorios.

Más info: Aquí.

(Fuente: maxshuster)

Compartir   Compartir   Compartir
Tags:      cyborg      sculpture      art      Max Shuster      arquitectura      no-humanos      monster      arte     

Ver Post - 01/23/2013

Objects. Sofi Zezmer. 2013.

Sofi Zezmer ha conseguido crear estos modelos con un marcado caracter futurista únicamente mediante elementos plásticos de la cultura pop: pelotas de badminton, pinzas de papelería, tubos flexibles, …

Podéis encontrar más sobre su trabajo Aquí.

Compartir   Compartir   Compartir
Tags:      art      sofi Zezmer      model      architecture model      arquitectura      arte      monster     

Ver Post - 12/18/2012

Group exhibition at the Watermill Center NY. Misaki Kawai.

Web del artista aquí.

(Fuente: catrinastewart)

Compartir   Compartir   Compartir
Tags:      art      architecture      misaki kawai      pop      arte      arquitectura      monster     

Ver Post - 11/10/2012

Compagnie Marie Chouinard bODY_rEMIX/gOLDBERG_vARIATIONS.

Monstruosidades.


floresenelatico:


Yesterday in Madrid…

Compartir   Compartir   Compartir
Tags:      architecture      body      cuerpo      cyborg      monster      monstruosidades      art     

Ver Post - 07/18/2012

periferiadomestica:

Clap … Clap … Clap … Clap … Clap … Clap … Clap … Clap 

replicaba el látigo al golpear la piedra que resistía sin inmutarse. Ni rastro de Daño.

Clap … Clap … Clap … 

Continuaba golpeando, pero no era cualquier piedra la que intentaba ser dañada.

Clap … Clap … Clap … 

Se trataba de la base de la Estatua de la Libertad, símbolo donde los haya de la expresión de la democracia. El artista que maneja el látigo, a buen seguro de manera consciente era Julius von Bismarck… sí, aquel que se hiciera famoso con su  Fulgurator, especialmente en aquella sesión junto con Santiago Sierra y su no global tour en la visita del Papa a España… sin lugar a dudas un hackeo que sorprendería a miles de cámaras allí presentes.

Clap … Clap … Clap … 

Pero ocurre, que la agresión al símbolo de la libertas y todos los derechos de los países ”desarrollados”, por débil que resulte acaba con la privación de la misma.

El artista estaba desarrollando esta acción como parte de These Peanuts are Bullets, una exposición organizada por Le Dictateur en Family Business, Chelsea. Esta acción ya tuvo su primer capítulo en Rio de Janeiro, cuando Julius azotó la estatua del Cristo Redentor 
(vía contraindicaciones)

Libertad para no cuestionar la libertad. 

Compartir   Compartir   Compartir
Tags:      architecture      monster     

Ver Post - 07/17/2012

enochliew:

Iveria Hotel in Tbilisi

Built in 1967 as a luxury hotel, but became a refugee camp housing more than 800 people. The hotel was then renovated and in 2009 reopened as the Radisson Blu Iveria Hotel.

(vía elpliego)

Compartir   Compartir   Compartir
Tags:      architecture      others futures      reutilización      monster     
blog comments powered by Disqus